Unicef UK lanza la campaña “Children in Danger” (Niños en peligro) con un spot sobrecogedor que emociona. Se trata de “A vaccine for violence” (Una vacuna para la violencia) y pretende ponernos en alerta ante la violencia infligida a los niños en zonas de guerra, en casa, en barrios violentos, etc. Para ello la ONG ha contado con la ayuda de la agencia Don’t Panic que ha creado una pieza contundente que nos llega al corazón.
La idea es imaginar un mundo en el que existiese una vacuna para la violencia o cualquier otro tipo de maltrato. Desafortunadamente la realidad es muy diferente y los niños tienen que pasar por cosas horribles sin fácil remedio. Un trabajo que ya tiene más de 500.000 visitas.
Traducción: Hola chico. ¿Otra vez aquí? Eso que tienes parece un feo caso de violencia entre bandas. ¿Te han estado utilizando como vigilante otra vez? Bueno, no te preocupes. Toma una gota de esto en un terrón de azúcar y te mantendrás a salvo. ¿De acuerdo? Y si alguien dice lo contrario, mándamelo. Recuerda toma una gota en un terrón de azúcar. Funcionó para el osito.
Cada 5 minutos un niño muere como resultado de la violencia. No hay vacuna, sólo estás tú. Actúa ahora para acabar con la violencia contra los niños.
Comments