Que las comidas de las escuelas de los Estados Unidos son un desastre es un hecho. Siendo los ingredientes principales las grasas, el azúcar y la sal es de esperar que las generaciones más jóvenes estén padeciendo graves problemas de salud. Por eso la American Heart Association se ha unido al actor Nick Offerman para tratar de concienciar a la población y poner presión al gobierno mediante el humor.
El vídeo está realizado por la web de contenido humorístico “Funny or Die” y nos muestra a un granjero, que tiene un campo de lo más peculiar lleno de árboles con pizzas y palitos de pescado, que nos intenta convencer de cosas inverosímiles (pero muy divertidas).
Nos gusta mucho el punto irónico lleno de significado. Hablar de temas tan serios mediante un humor bien hecho es casi siempre garantía de éxito y de momento no les va nada mal porque en Facebook ya acumulan más de 470.000 visitas y ha sido compartida más de 9.500 veces.
Traducción: El gobierno nos dice que hemos de ofrecer opciones saludables en las comidas de las escuelas. Pero, ¿qué es saludable en realidad? Es esto o esto. La respuesta os puede sorprender. Bienvenidos a la granja de pizzas, donde trabajamos duro para cultivar las pizzas maduras y jugosas que le gustan a vuestros hijos. ¿Qué puede haber más saludable que esto? Hectáreas de pizza, besadas por el sol, que se alargan hasta donde el ojo puede ver. Una peperoni fresca directamente de la madre tierra. También tenemos huertos de árboles de taquitos absorbiendo los minerales y vitaminas del sol antes de cogerlos y enviarlos a las bandejas de comida de las escuelas. “Puedo comer una” ¿Seguro que no quieres una manzana? “Uhhhh, ni hablar.” Veis, los niños saben lo que sus cuerpos necesitan. “Mis dientes están blandos” Vete. Estos campos producen “sloppy joes” calientes y jugosos todo el año, gracias a los nutrientes de la cola que usamos para regarlos. Como la leche de la madre. Todos queremos que nuestros hijos coman sano, todo natural. Así que parad de darles frutas y vegetales asquerosos y dejadles meter las manos en un cubo de palitos de pescado recién cogidos. “No paran de caerse. No podemos pegarlos a las ramas… lo siento.” Escuchad: si está en una planta es bueno para vosotros. A quién le importa cómo llegó hasta ahí. Las patatas fritas son prácticamente ensalada, por eso a mi me gustan con salsa ranchera. [Porque la salud de nuestros hijos no debería ser cosa de risa.]
Comments