Generalmente cuando una marca habla de su competencia directa no es de la forma más halagüeña. No es el caso del vídeo del que os queremos hablar hoy.
Se trata de una pieza en ese tono inspiracional que funciona tanto últimamente, creada para Nissan para su emisión durante una competición universitaria de fútbol americano por la agencia TBWA\Chiat\Day. Titulado “En hombros de gigantes”, con un incontestable tono de épica americana, y narrado por una voz infantil, el anuncio nos recuerda que todos tuvimos héroes que nos inspiraron a seguir nuestro camino. Y para Nissan, esos son sus competidores directos en el mercado de los pick-up trucks americano: Chevy, Ford y Dodge.
En un ataque de “sinceridad” con pocos precedentes en la industria, Nissan no sólo nombra directamente a las marcas de la competencia, además muestra sus productos en pantalla (modelos antiguos que contrastan con el brillante y modernísimo Titan XD que anuncian, eso sí). Nos ha parecido una jugada maestra, que además está impecablemente ejecutada y con la que, encima, quedan como unos competidores agradecidos y elegantes.
Lleva más de dos millones de visualizaciones y una gran cantidad de valoraciones positivas, de modo que parece que el mensaje ha cuajado. Bien jugado, Nissan. Bien jugado.
Comments