Por fin una marca se ha dado cuenta de que la regla no tiene que ver ni con el olor de las nubes, ni con tener que bailar con minifalda para demostrar que no pasa nada. Hablamos de HelloFlo, una empresa norteamericana de suministro mensual de material para la menstruación: tampones, compresas, toallitas, incluso caramelos y chocolate. Una idea de negocio brillante con una comunicación realista y sin metáforas ñoñas. Su campaña se sale de lo convencional y por eso consigue destacar en un mercado tan saturado. HelloFlo usa el humor, el desenfado y la frescura para fortalecer a la mujer y decirle que tener la regla no es algo malo ni tabú, si no algo natural y punto.
Su primer trabajo escrito y dirigido por Jamie T. McCelland y Pete Marquis se llama “Camp Gyno” y promociona su kit de menstruación dirigido a las niñas que tienen sus primeras reglas, aunque en realidad se gana la simpatía de todas las mujeres.
Nos gusta que trate el tema con naturalidad y mucho humor. Le quita hierro al asunto y les da a las chicas un poder que antes no tenían, el de sentirse orgullosas de ser mujeres y no tener que disimular constantemente. ¿Qué marca no va a querer representar eso? Generando más de 8 millones de visitas en su canal de Youtube, HelloFlo ha demostrado que la comunicación sincera y original conecta directamente con la gente consiguiendo un efecto multiplicador.
Comments