Parece que últimamente eso de contar historias en forma de cortometraje está de moda entre las marcas de bebidas alcohólicas. Si hace unas semanas os hablábamos de “The Gentleman’s Wager” de Johnnie Walker, hoy os traemos “The White Russian” de Kahlúa. Un corto con un look setentero protagonizado por Jeff Bridges que nos narra una historia extraña e intrigante mientras bebe un white russian. Lo curioso es que aunque Bridges y el cocktail están íntimamente ligados a la película El gran Lebowski, la historia no tiene nada que ver con la película.
¿De qué va el cuento? Un joven Bridges va tras una maleta escondida en el desierto mexicano. Cuando la encuentra ésta contiene todo lo que él siempre ha querido, pero nunca sabremos qué es. Por supuesto un coche con malhechores le persigue, pero justo cuando están a punto de encontrarlo, un astronauta cae del cielo y le salva. ¡Literalmente un ruso blanco le ha salvado la vida!
Frase final: Kahlúa. Mezclando las cosas desde 1936.
Dirigida por Ivan Zacharias (ganador de varios leones de oro en Cannes) y producida por la propia marca, ya cuenta en apenas 3 días con casi 200.000 visitas. Además la marca tiene planeada toda una estrategia de relaciones públicas para promocionar el corto con visionados privados con el actor, eventos, etc.
Aunque nos hayamos quedado un poco extrañados por lo surrealista de la historia, nos ha dejado buen sabor de boca. No sólo por el magnifico trabajo de narración de Bridges o por la calidad de fotografía y dirección, sino porque nos encanta ver como las marcas se atreven a hacer cosas arriesgadas, creativas, a salirse de lo habitual. Sólo con valentía se consigue una publicidad rica e interesante y el primer paso lo tiene que dar el cliente.
Comments