Nosotros estamos totalmente a favor de la libertad de expresión y por eso hoy os hablamos de una empresa dedicada a censurar. Somos así de abiertos… Se trata de VidAngel, creadora de un sistema que, entre otras cosas, filtra las palabrotas de las películas o videos de Youtube. A priori la idea puede sonar como algo arcaico y reprobable, pero ellos aseguran que lo que pretenden es que cada familia pueda ver el contenido audiovisual que quiera con total libertad, permitiéndoles censurar individualmente lo que deseen.
El video compara la cantidad de tacos dichos entre “Lo que el viento se llevó” de 1939 (la primera película en que apareció un palabra malsonante) y “El lobo de Wall street” de 2013 (la película con más palabrotas de toda la historia). Para ver el impacto de esta evolución, convierten los insultos en balas de pintura. No tiene desperdicio.
Frase final: Cada palabra impacta. Protégete a ti y a tu familia. VidAngel, películas en tiempo real sin pechos, sangre ni palabrotas.
Se puede estar a favor o en contra de este tipo de tecnología, se puede pensar que tal vez normalizar sería lo más natural (eso opinamos nosotros) o que la censura escogida es buena censura… para gustos, colores (nunca mejor dicho). Pero como video de promoción de un producto es un bombazo. Es fresco, divertido y diferente. No es aburrido ni aleccionador, simplemente (aunque no tiene nada de simple) vende sus servicios de la manera más creativa posible, pensando en generar ruido sin ofender a nadie. Para nosotros es una buena campaña y tiene todos los ingredientes para ser un éxito viral (acumula ya más de 700.000 visitas). Pero esto no es de extrañar si vemos quien hay detrás de su producción. Ni más ni menos que Ackermania Creative, MysteryBox y los hermanos Harmon. Éstos últimos son los propietarios de VidAngel y también creadores de exitazos virales como “Girls don’t poop”.
“Girls don’t poop” se creó para la marca PooPourri, un spray que evita que huela después de ir a hacer aguas mayores. Utilizando el humor, basaron su idea en el insight de que las chicas nunca evacuan y ya han generado más de 27 millones de visitas.
Comments