Siguiendo la estela de los anuncios navideños, esta semana vamos a por un clásico: el de las burbujitas Freixenet. Este año protagonizado por el equipo olímpico español de gimnasia rítmica. Nada original, pensaréis. Es como el del equipo de natación sincronizada, diréis. Y no os faltará razón. Al spot de este año le falta originalidad y emoción por todas partes. Las chicas lo hacen de maravilla, la imagen es muy bonita y técnicamente todo es perfecto, pero no da nada. No cuenta nada, no llega para nada…
Y no es que no lo sepan hacer, por ejemplo en 2013 con la reunión de las burbujas el resultado era mucho más emotivo. Incluso con la natación sincronizada funcionó mejor. Tal vez sea la música, o el montaje, o que ya no nos sorprende el concepto, pero desde luego nos hemos quedado exactamente igual. Una pena, porque las gimnastas tienen un talento y una técnica espectaculares.
Por aquí creemos que, por mucho que quieras que tu spot quede visualmente brillante y prime la imagen, se pueden hacer cosas mucho más originales y que incluso emocionen. Para muestra, la campaña navideña de Burberry de este año, un gran acierto que, además, divierte y transmite. En fin, esperemos que le den una vuelta al tema de las burbujitas doradas para el año que viene, porque el de este (a pesar de sus más de 100.000 visualizaciones en un día) desde luego se han quedado a medias.
Comments