El 15 de octubre arranca el campeonato europeo de baloncesto Euroliga y su campaña publicitaria ya está marcha. De un campeonato como este podríamos esperar un spot repleto de jugadas increíbles y deportistas mostrando lo mejor de sí mismos, pero para nuestra sorpresa (y alivio) no es así.
Este año nos presentan un spot creativo, diferente y con claras referencias a clásicos del cine como Sospechosos Habituales y Reservoir Dogs. El trabajo viene de la agencia de publicidad viral Vimema y nos gusta porque han credo una historia, han buscado algo con lo que involucrar al público y ganar su interés y no han seguido el camino fácil. Por todo esto y por homenajear a dos peliculones se han ganado nuestro punto positivo.
Traducción: Había un líder. Hablaba… Hablaba griego. Uno era del este. El que tenía la bomba era español, tenía barba. Y justo cuando parecía que no podía pasar nada más…¡bam! Un tiro. Había muchos, eran muy altos. Uno de ellos corría por todas partes, era muy rápido. Tenemos a los sospechosos. Ok, se pueden ir. [10 minutos más tarde.] [Los sospechosos habituales han vuelto.]
Aquí tenéis las escenas de Sospechosos Habituales, atención si no habéis visto la peli (que ya estáis tardando) que hay spoiler del final:
Y la de Reservoir Dogs:
Y para que veáis hasta que punto se lo han currado, un par de imágenes fijas para comparar:
Comments