Sabemos que echabais de menos alguna campaña navideña de aerolínea. Tranquilos, ya la tenemos aquí. Es de Air Canada y es más bien aburrida. Está ideada por JWT Canada y en ella se juntan todos los tópicos propios de la época: estar lejos del hogar, la vuelta a casa, la nostalgia, la solidaridad, los regalos…
Básicamente la aerolínea decide ir al bar más canadiense de Londres y regalar billetes de ida y vuelta para que todos los que se encuentran allí puedan volver al país por Navidad. Iniciativa muy loable, pero que estamos ya demasiado acostumbrados a ver. Además parece una solidaridad para quedar bien y salir del paso porque, en realidad, no les cuesta nada regalar unos cuantos billetes. Así que han conseguido un video viral muy rentable y con más de 3 millones de visitas. Buenas noticias para la marca y malas noticias para la creatividad.
Texto: El Maple Leaf es donde los canadienses se juntan para sentirse un poco como en casa. Pero Air Canada quería darles más. Cada año Air Canada lleva a miles de canadienses de vuelta a casa por las fiestas. Este año queríamos llevar a unos cuantos más.
Por el contrario WestJet (competencia directa de Air Canada) sí ha hecho una propuesta solidaria, emotiva, útil y comprometida. Han llevado a Papá Noel a República Dominicana cargado de los regalos que familias pobres le habían pedido. Así sí nos creemos que una marca puede creer un poquito en la Navidad a parte de en su buena imagen.
Comments